Venciendo miedos

July 29, 2013

 

Miedos irracionales a veces me acechan. Caminan por mis corredores y se cuelan por debajo de las puertas. Miedos que he intentado vencer uno por uno, conforme aparecen, conforme se van formando en una fila enorme a las puertas de mi alma.

Miedo al rechazo, al fracaso, a no ser lo suficientemente buena en algunas situaciones o papeles de mi vida. Miedo a lo que puedan opinar los demás de mi, o a tener la aprobación de las personas que amo, o que han marcado muchos de mis pasos.

Miedos obtenidos seguramente desde mi infancia, o que recolecté en alguna parte del camino. Miedos que hoy intento confrontar, entender y racionalizar. Porque he aprendido que a los miedos, hay que observarlos sin miedo. Conocerlos y desnudarlos. Sólo así nos damos cuenta de que tan irracionales parecen a veces, que tan absurdo es el miedo a la equivocación.

De todas formas, todos nos equivocamos de vez en cuando. Todos en algún momento de la vida, seremos juzgados o criticados. De la misma forma, seguramente nosotros habremos criticado o juzgado a alguien sin ningún derecho. Hoy entiendo que soy perfectible, igual que todos. Que sólo yo puedo conferirle significado a mi vida, porque si lo busco en alguien más, nunca será suficiente, y nunca tendré la certeza de mi misma.

La búsqueda del reconocimiento ajeno, puede llevarnos a la traición personal. A querer cambiar quienes somos por lo que puedan decir, o pensar de nosotros. Por eso, hoy dejo esos miedos atrás, y escribo lo que pienso y siento. A veces en este tiempo, a veces en tiempos pasados, a veces, sólo lo que sucede en mi imaginación. Pero seguramente en cada una de mis letras hay algo de mí, de mi interior y de mis sentires. Y criticada o no, juzgada o no, seguiré plasmando lo que venga a mí.

Estas letras, son sólo mías. En ellas comparto mis ideas y locuras, en ellas imprimo un pedazo de mi alma. Bienvenidos los que quieran leerlas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload