Mi luz

January 5, 2017

 

Parece que el sol se pone. Llegó el momento de cuestionar todo lo que daba por cierto. Enfrentar cara a cara la esencia de mi alma.  Ser quien soy en todos sentidos, sin personajes, sin cargas, sin sueños rotos.  Es mi ser el que llama, es el eco de mis ancestros y vidas pasadas, es una voz que sabe bien cuál es mi lugar. Es un sol de invierno, ese lleno de reflejos de colores que se vislumbran en lo alto. Es esa luz brillante entre los árboles, y el frío del aire en mis pulmones.  El crujido de las hojas bajo mis pies, y el sonido del río resonando sobre la mirada.  Son esos ojos que escuchan, y esos oídos que sienten. Es mi llamado. Sé cuál es mi sitio. No es éste. Hay todavía camino por andar.

 

Quiero alcanzar mi ser, esa plenitud de presencia, de sensación, de sentimiento. Esa que no quiere fingir, ni llenarse de mentiras piadosas. Esa que habla a gritos de lo que necesita. Porque ya está lista, porque es el momento.

Cierro los ojos y me veo cristalina, como siempre debí ser. Cuando mentí por miedo, cuando me faltó el valor de verme a la cara, de enfrentar el que me odiaran.

 

Cuántas veces quise salir corriendo buscando mis respuestas, pero me detuve en seco, quedándome en silencio, y engullendo los miedos a pedazos. Siendo quien no era, para ser quien "debía" ser. Encarar lo que fui. Un montón de miedos, anhelos y dolores apilados sin sentido y en perpetuo desequilibrio. Perseguida por fantasmas y dolores. No hay atajos, hay que recorrerlo todo, descalza, sin escudos, ni protecciones.  Había que llorar sin miedo, reír sin miedo, hablar sin miedo... porque vivir, sólo se puede sin miedo.

 

Es momento. El sol se pone. Es un encuentro absoluto y profundo con mi ser, con mi alma, con mi luz. Ya no hay sombra, ya no hay reflejos. Sólo yo, de frente, con mi espejo brillante, que grita quién soy, que sale del caparazón para ser uno con mi universo.  La naturaleza y yo, uno mismo. La vida. Mi vida al desnudo. Esa que siempre fui, o quise ser. Esa que sonríe, con una serenidad absoluta al ver el horizonte. Soy parte, soy luna, soy agua, soy risa, soy gozo, soy yo.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload